Más de 50 detenidos en una manifestación a favor de Trump en la región de Biafra

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 21 enero 2017 1:05

ONITSHA, (NIGERIA), 20 (Reuters/EP)

Más de un millar de separatistas nigerianos de Biafra han tomado las calles del sur del país este viernes para expresar su esperanza en que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, ayude a contrarrestar la influencia islámica en Nigeria.

Al canto de "Biafra con Trump", los manifestantes han marchado en Port Harcourt, en el sureste, mostrando banderas de Estados Unidos y retratos del nuevo mandatario, al que han vinculado a las banderas separatistas de Biafra y han pedido que impida la islamización de Nigeria.

Estas protestas se han saldado con la detención de al menos 53 personas, según ha confirmado el portavoz policial Nnamdi Omoni.

"Han organizado manifestaciones, en las que han cantado y bailado. Hemos intervenido para contener la situación y para evitar que esta degenerase o se creara una bola de nieve", ha señalado Omoni, quien ha negado la versión de los manifestantes de que agentes abrieron fuego contra ellos.

Según relata George Ipob, uno de los líderes de la movilización, "al contrario de Obama, Trump es sensible con gente como nosotros, es el líder del mayor país cristiano libre.

"Creemos en su política y agenda contra el terrorismo, los asesinatos desenfrenados de personas indefensas, la subyugación y la represión de personas en todo el mundo por déspotas", ha señalado Ipob, subcoordinador por el Pueblo Indígena de Biafra.

Mientras el sur de Nigeria es mayoritariamente cristiano, la mayoría de la población del norte del país profesa la fe islámica.

Trump apenas ha mencionado el continente africano durante su campaña electoral, sin embargo sus fuertes críticas a la inmigración de musulmanes ha sido entendida como un respaldo en el sur de Nigeria donde muchos se quejan de las políticas del presidente, Muhamad Buhari, un musulmán proveniente del norte.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado