STRINGER TAIWAN / REUTERS
TAIPEI, 28 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos 516 personas han resultado heridas por la explosión e incendio en un parque acuático de Taiwán, de las que 180 permanecen en cuidados intensivos, según han informado las autoridades.
El accidente ha tenido lugar durante la celebración de una fiesta en la que un millar de personas han sido rociadas con polvo de color, que podría haber causado la explosión.
Lin Chieh-yu, un alto cargo de Taipei, ha explicado que los expertos están investigando qué hizo estallar al polvo de color, que posteriormente generó un incendio.
Como consecuencia, las autoridades han prohibido el uso de este polvo hasta que concluya la investigación. También se ha cerrado temporalmente el parque acuático de Taipei.
El alcalde de la ciudad, Eric Chu, ha lamentado lo sucedido y se ha comprometido a esclarecer lo sucedido. "Investigaremos hasta saber quién es responsable", ha afirmado.
Pese a que por el momento no se ha informado de ningún fallecido, el primer ministro taiwanés, Mao Chi-kuo, ha indicado de que "los próximos días" serán críticos para los heridos.
Muchos de los heridos han sufrido quemaduras de gravedad, que han provocado desmayos mientras iban siendo sacados del parque acuático, algunos de ellos en flotadores.