Más de 52.000 ucranianos han desaparecido desde el inicio de la invasión rusa

Archivo - Imagen de archivo de tanques rusos dañados en Ucrania.
Archivo - Imagen de archivo de tanques rusos dañados en Ucrania. - Kay Nietfeld/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 21 mayo 2024 13:25

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han informado este martes de que la cifra de personas desaparecidas desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022 ha ascendido a 52.673, entre los que se encuentran al menos 3.676 menores de edad.

El Ministerio del Interior ha indicado que unos 37.000 desaparecieron en "condiciones especiales", tal y como ha señalado el comisionado para los Derechos Humanos ante el Parlamento ucraniano, Dimitro Lubinets, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram.

Así, Lubinets ha hecho hincapié en la importancia de hacer llegar a las autoridades "cualquier información que pueda ayudar a los familiares de aquellas personas que se encuentran en paradero desconocido", especialmente dadas las condiciones existentes en el país en el marco de la invasión.

En este sentido, ha afirmado que muchos de los ciudadanos ucranianos desaparecidos son hallados en el marco de misiones internacionales y humanitarias tras ser secuestrados y ha alertado de que los "delitos de los ocupantes se están registrando".

"Lo peor que deja la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania es la pérdida de vidas humanas. Tenemos que hacer todo lo posible por lograr que un país terrorista se haga responsable de cada vida ucraniana que destruye", ha matizado antes de aclarar que se estima que unos 1.700 civiles se encuentran retenidos por parte de Rusia.

Contador

Leer más acerca de: