El huracán Matthew a su paso por Haití
REUTERS
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 19:33

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado este martes de que más de cuatro millones de niños quedarán expuestos a los daños ocasionados por el huracán 'Matthew' en Haití.

Por ello, ha puesto en marcha la distribución de suministros que pueden salvar la vida de 10.000 personas. Los suministros incluyen bidones de agua, pastillas potabilizadoras, kits de higiene y mosquiteras.

"Las enfermedades transmitidas por el agua son la primera amenaza para los niños en estas situaciones, nuestra prioridad es asegurar que los niños tienen suficiente agua potable", ha dicho en un comunicado el representante de UNICEF en Haití, Marc Vincent.

En Haití hay mas de 27.000 posibles casos de cólera registrados este año, estimando que un tercio son niños. Esta enfermedad es endémica en el país y cualquier daño contra infraestructuras de agua podría poner en un mayor riesgo de infección a familias enteras.

El huracán, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, aumenta el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra. Haití todavía está recuperándose del terremoto de 2010, con más de 50.000 personas que aún viven en refugios.

Leer más acerca de: