Más de 1 millón de sirios han vuelto a sus hogares desde septiembre de 2015

Desplazados internos de Deraa llegan a Quneitra
REUTERS / ALAA FAQIR
Publicado 30/07/2018 3:38:05CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1,2 millones de sirios han regresado a sus hogares tras abandonar los campos de refugiados desde septiembre de 2015, según muestra una infografía publicada por el periódico oficial del Ministerio de Defensa Ruso, 'Krasnaya Zvezda'.

"De los campos de refugiados y desplazados han vuelto a sus hogares 1,186 millones de sirios desde septiembre de 2015", señala el documento.

Esta misma semana, la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, informó de que alrededor de 900 refugiados sirios residentes en el sureste de Líbano se están preparando para ser trasladados de vuelta a su país.

Según estas informaciones, las autoridades sirias han enviado varios autobuses al lugar para realizar los traslados, después de que los servicios de seguridad libaneses hayan confirmado las identidades de estas personas.

Más de 5 millones de personas han huido de Siria desde 2011, cuando estalló el conflicto armado. La mayoría se concentran en Turquía, Líbano, Jordania, Irak e Egipto, por este orden. En los últimos tiempos los gobiernos de acogida y el régimen de Bashar al Assad han alentado el retorno.

Los gobiernos de Rusia y Siria llegaron la semana pasada a un acuerdo para crear un centro destinado a acoger a los refugiados que decidan volver al país tras siete años de guerra civil, según anunció el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado.