Mauritania.- El Gobierno mauritano justifica la creación de un nuevo partido como prueba de la equidad política

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 19:37

NUAKCHOTT, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia de Mauritania, Yahya Ould Ahmed El Waghef, justificó la creación de una nueva formación política por la "naturaleza" propia de la escena política como "marco ideal del ejercicio de la política", al tiempo que garantizó que no se trata de instaurar un "partido de Estado, sino más bien un partido en el poder junto a los demás partidos de la mayoría presidencial".

En declaraciones recogidas por la agencia africana 'APA', el ministro respondió así a las críticas de la oposición y consideró que la campaña desarrollada contra el nuevo partido en formación es "contraria a la democracia y a las reglas de tolerancia y de equidad".

El Waghef insistió en que es el resultado del apoyo a las fuerzas centristas en el país, que, a su juicio, quedó demostrado por el respaldo recibido en primera y segunda ronda de las elecciones por el programa del actual presidente, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi. Además, apuntó, se trata de un programa que "preserva la unidad nacional, consolida la democracia, la transparencia y el buen gobierno", a la vez que "instaura el Estado de Derecho y la equidad".

El papel de esta nueva formación, explicó El Waghef, será el de la "reflexión y el estudio de los grandes asuntos nacionales" y también el de una "fuerza que pone a la disposición del Gobierno opiniones y puntos de vista sobre la mejor manera de poner en práctica el programa político votado por la mayoría del pueblo mauritano".