Mauritania.- La junta militar mauritania prohíbe todas las manifestaciones "a favor o en contra" del gobierno

Actualizado 01/10/2008 16:20:17 CET

PARÍS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La junta militar que dirige Mauritania ha prohibido todas las manifestaciones "a favor o en contra" del gobierno surgido del golpe de Estado del pasado 6 de agosto, según anunció hoy el primer ministro, Moulaye Ould Mohamed Laghdhaf, en declaraciones a Radio France Internationale.

Esta medida supone la prohibición de la gran protesta convocada por la oposición para el próximo 5 de octubre con el objetivo de reclamar la vuelta "del orden democrático y legítimo".

El primer ministro aseguró también que antes del próximo 15 de octubre, fecha prevista para las consultas con los responsables de la Unión Europea, se celebrarán en Nuakchott las jornadas de debate público "en las que podrá participar todo aquel que quiera contribuir a los intereses del país". Laghdaf confirmó también que viajará personalmente a Bruselas para negociar personalmente sobre la reanudación de las relaciones entre la UE y Mauritania.

"No entiendo mucho los motivos de este aislamiento por parte de la comunidad internacional, puesto que nuestro gobierno cuenta en el apoyo de la población y eso garantiza el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas", declaró hace unos días, citado por la agencia misionera de noticias MISNA.

La Unión Africana ha amenazado a Mauritania con imponerle sanciones si antes del próximo 6 de octubre no se restaura el orden constitucional mediante la vuelta a la Presidencia de Sidi Ould Cheikh Abdallahi, derrocado en el golpe de Estado. "Si no cambian de idea, nos orientaremos hacia nuestros aliados árabes, que no han suspendido sus relaciones ni su apoyo al país", advirtió el primer ministro.