Mauritania.- Más de 130 inmigrantes del 'Marine I' podrían ser paquistaníes que en su mayoría aceptan ser repatriados

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 20:14

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 139 inmigrantes que viajaban en el buque 'Marine I' podrían ser paquistaníes, según ha determinado una identificación preliminar, y en su mayoría están dispuesto a regresar a su país, informaron hoy a Europa Press fuentes diplomáticas.

Por ello y para realizar las correspondientes labores de documentación, una misión diplomática paquistaní se desplazará en las próximas horas desde Madrid a Nuadibú, donde otros 211 ciudadanos indios esperan para ser repatriados a su país de origen, según las mismas fuentes.

De este último grupo, unos 52 tienen previsto abandonar Mauritania en las próximas horas (podría ser incluso hoy) y se convertirían así en el tercer contingente de indios repatriado desde el pasado 27 de febrero.

La identificación de los indios ha sido posible gracias al trabajo de las autoridades y miembros de las Fuerzas de Seguridad españolas destacadas en la ciudad costera, que convencieron a los repatriados de que de ninguna manera iban a llegar a Europa y de que en Mauritania tampoco se podían quedar.

De esta forma, poco a poco los inmigrantes comenzaron a reconocer su procedencia, ofreciendo sus datos personales, que el equipo español ponía en conocimiento de la delegación diplomática india en Mauritania. Una vez comprobados, India ha ido facilitando a sus compatriotas los documentos de viaje.

El 'Marine I' estuvo dos meses en el mar con casi 400 inmigrantes en su interior y se mantuvo otros diez días a la deriva, desde que los patrones y traficantes de seres humanos abandonaron la nave y a sus ocupantes hasta que los rescató una patrullera del Servicio Marítimo español.