NOUAKCHOTT (MAURITANIA), 4 (EP/AP)
Un tribunal mauritano imputó hoy a ocho hombres por ayudar a diseñar los ataques ocurridos el año pasado y por estar vinculados a un grupo militante argelino que a su vez lo está con Al Qaeda. Decenas de personas fueron arrestadas a principios de junio por tener supuestas relaciones con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).
Tres de los arrestados fueron imputados hoy por ser "miembros peligrosos" del grupo argelino y por utilizar armas en contra del Estado, según informó el juez Mohamed Uld Mah. El tribunal imputó a otros cuatro por pertenecer a un grupo clandestino mauritano y a otro por falsificar documentos. Otras tres personas fueron puestas en libertad por falta de pruebas.
El GSPC está en la lista de las organizaciones terroristas de Estados Unidos y juró lealtad a Al Qaeda. Dos de los supuestos miembros del GSPC juzgados hoy fueron acusados de participar en los ataques contra los cuarteles del Ejército mauritano en junio de 2005 donde murieron 17 personas y 37 resultaron heridas.