Mauritania.- Zapatero niega que haya habido descoordinación en el Gobierno en la gestión de la crisis del 'Marine I'

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:17

IBIZA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que no ha advertido "descoordinación" entre los ministerios de Asuntos Exteriores, Interior y Trabajo y Asuntos Sociales en la gestión de la crisis del buque 'Marine I'.

Así se pronunció en rueda de prensa conjunta con el jefe del Gobierno italiano, Romano Prodi, en el marco de la cumbre hispano italiana celebrada hoy en Ibiza, al ser preguntado por esta cuestión. Zapatero indicó que el Ejecutivo español ha trabajado en torno a este conflicto persiguiendo dos objetivos.

El primero de ellos, dijo, era tener en cuenta las "condiciones humanitarias" y "derechos" de los ocupantes del 'Marine I' y en segundo lugar, el "cumplimiento de la legalidad" que pasa, explicó, por la "repatriación" de los inmigrantes para "dar un mensaje muy concreto a las mafias".

En este sentido, señaló que llevar a cabo la repatriación de las personas que quedan en Nuadibú, a los que se refirió como "un número elevado", "lleva tiempo" y pidió esperar "al resultado final" para hacer una valoración "a no ser que a alguien le pierda la prisa". Por último, Zapatero avanzó que mañana explicará en el Parlamento "algunas cosas que seguramente tengan interés al respecto".