May pide a los británicos apoyo para el acuerdo del Brexit en una carta a la nación

Theresa May
REUTERS / MIKE HUTCHINGS - Archivo
Actualizado 25/11/2018 8:01:53 CET

LONDRES, 25 Nov. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha apelado a los británicos para sacar adelante el acuerdo marco alcanzado con Bruselas para regular el Brexit en una dramática carta abierta a la nación publicada este domingo.

En la carta, May asegura que hará campaña "de todo corazón" para lograr que el acuerdo sea aprobado por el Parlamento británico. "Será un acuerdo en pro de nuestro interés nacional, un acuerdo que funcione para el país entero y para toda su gente, votase o no por el Brexit", argumenta May.

May se encuentra en Bruselas para asistir a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno convocada para aprobar el principio de acuerdo tras superar el escollo de las objeciones planteadas por España con respecto a Gibraltar.

Tampoco las perspectivas internas son idílicas para May, ya que la principal contestación a este acuerdo procede de las propias filas del Partido Conservador y este mismo sábado su principal socio de gobierno, el Partido Democrático Unionista norirlandés (DUP) ha anunciado que votará en contra del pacto en el Parlamento.