NUEVA YORK 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha defendido este martes ante la Asamblea General de la ONU que su país seguirá siendo un aliado firme en la lucha contra los retos internacionales, a pesar de la inminente ruptura con la Unión Europea.
May ha subrayado en su discurso que Reino Unido siempre ha sido un aliado "seguro, fuerte y fiable" a nivel internacional y ha defendido que esto no cambiará una vez se consume el 'Brexit'. "Seguirá estando en el centro de los esfuerzos internacionales para garantizar la paz y la prosperidad de nuestro pueblo", ha declarado.
"Cuando el pueblo británico votó abandonar la UE, no votó replegarnos o escapar de nuestros aliados en el mundo", ha añadido la primera ministra, en su primer discurso ante la Asamblea General. May ha defendido que escenarios como el 'Brexit' demuestran precisamente la necesidad de "estar más en contacto con las preocupaciones" de la ciudadanía.
A este respecto, la jefa del Gobierno británico ha subrayado el papel de la ONU como instrumento del "multilateralismo" para hacer frente a retos como las crisis humanitarias o el terromismo internacional. Debe hacerlo, ha añadido, "modernizándose y adaptándose para superar los desafíos del siglo XXI".