Actualizado 09/11/2022 15:33

La mayoría de votantes no quieren que Biden se presente a la reelección en 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Bowie
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Bowie - Dominick Sokotoff/ZUMA Press Wir / DPA

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones estadounidenses

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de dos tercios de los votantes de los candidatos a la Cámara de Representantes no quieren que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se presente a la reelección en 2024, según los resultados de una encuesta realizada por la empresa Edison Research para varias cadenas estadounidenses.

Más de siete de cada diez votantes independientes y cerca de nueve de cada diez votantes republicanos han afirmado que no quieren que Biden esté en la campaña presidencial de 2024. Por el contrario, casi seis de cada diez demócratas opinan que sí que debería presentarse a la reelección.

Los simpatizantes republicanos, que son poco más de un tercio del electorado, tienen en su gran mayoría --nueve de cada diez-- una opinión desfavorable del mandatario y desaprueban su gestión.

En cuanto a los simpatizantes demócratas --con la misma proporción que los republicanos-, solo uno de cada diez desaprueba las políticas llevadas a cabo durante la Administración Biden.

Por contra, más de la mitad de los votantes independientes --quienes constituyen una cuarta parte del electorado-- tienen una opinión desfavorable sobre el líder de los demócratas.

Contador

Más información