McDonald's dejará de comprar pollos que hayan sido tratados con antibióticos

Mcdonald's.
MCDONALD'S
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 22:19


LOS ANGELES/CHICAGO, 4 Mar. (Reuters/EP) -

McDonald's ha anunciado que dejará de comprar gradualmente carne de pollo que haya sido tratada con antibióticos que se usan para combatir infecciones humanas para sus restaurantes de Estados Unidos, en una movimiento para hacer más saludables sus menús.

La cadena de restaurantes ha anunciado este miércoles que en un plazo de dos años, McDonald's sólo comprará pollos criados sin antibióticos que sean usados en la medicina para humanos.

De esta forma, la compañía responde a los que señalan que el consumo de antibióticos en carne de animales puede reducir su efectividad cuando se usen para combatir enfermedades humanas.

"Estamos escuchando a nuestros consumidores", ha señalado a Reuters el vicepresidente de la compañía Marion Gross. Para lograr la transición, la empresa ya está en negociaciones con sus proveedores locales de pollos.

El uso de antibioticos es legal. No obstante, el hecho de que la tasa de infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos haya aumentado en los últimos años ha puesto el foco de antención de algunas asociaciones de consumidores sobre el uso de antibióticos en la cría de animales.

Así, los expertos señalan que la administración de antibióticos en bajas dosis --una práctica común en la ganadería-- puede ser contraproducente, al matar a las bacterias más débiles, permitiendo que aquellas más fuertes sobrevivan y se multipliquen.

Estas bacterias resistentes a antibióticos causan cada año alrededor de 23.000 muertes y 2 millones de enfermedades en los Estados Unidos, y más de 20.000 millones de dólares en costes sanitarios, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado