Los médicos afirman que Sanders fue hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco

Publicado 05/10/2019 2:03:57CET
El senador estadounidense Bernie Sanders
El senador estadounidense Bernie Sanders - KEVIN LAMARQUE/REUTERS - Archivo

WASHINGTON, 5 Oct. (Reuters/EP) -

El senador Bernie Sanders, uno de los favoritos para hacerse con la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, sufrió esta semana un ataque cardíaco, según han informado sus médicos este viernes.

Sanders, de 78 años, fue hospitalizado después de que el martes por la noche "experimentara algunas molestias en el pecho" durante un acto de campaña. Tras un examen médico y la realización de pruebas, "se detectó que tenía un bloqueo en una arteria y se le insertaron con éxito dos stents".

Tan solo unas horas después la esposa del político, resaltó que Sanders "anda de nuevo" y "hace bromas" en el hospital de Las Vegas en el que se encontraba.

Sin embargo, este viernes, los médicos que han tratado al senador han afirmado tras su salida del hospital, que el problema fue más serio. "Después de presentarse con dolor en el pecho, el senador Sanders fue diagnosticado con un infarto de miocardio", han indicado los médicos Artur Marchand Junior y Arjun Gururaj en un comunicado.

Este mismo viernes, Sanders ha asegurado que "se siente genial" a través de un comunicado. "Después de tomarme un breve descanso, espero volver a trabajar", ha manifestado.

Sanders se sitúa tercero en las preferencias de los estadounidenses en la pugna por la candidatura demócrata. Según el último sondeo publicado este miércoles por 'The Economist', la favorita actualmente es la también senadora Elizabeth Warren, con el 26 por ciento del respaldo, seguida por el exvicepresidente Joe Biden, con el 22 por ciento, y Sanders, con el 14 por ciento.

Contador

Para leer más