Los médicos se muestran preocupados porque el estado de salud de Sharon no mejora

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 16:24

JERUSALÉN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, no ha experimentado hoy ningún cambio, cuando se cumplen nueve días de coma inducido por los médicos tras sufrir un derrame cerebral, según informó hoy el Hospital Universitario Hadassah en un comunicado.

Los médicos han empezado a mostrarse preocupados por el hecho de que Sharon no se haya despertado todavía a pesar de la retirada de la sedación, lo cual podría presagiar malas perspectivas para su recuperación. Los responsables del hospital reiteraron hoy que la salud del primer ministro sigue siendo "crítica pero estable".

El hospital en el que se encuentra Sharon advierte de que algunos enfermos tardan "meses" en despertar.

Fuentes del hospital citadas por el diario 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica, trataron de restar importancia hoy al hecho de que no se haya despertado aún. "Algunos pacientes se despiertan después de una semana y otros se despiertan después de varios meses", señaló un doctor al diario.

Tras un análisis neurológico sobre el estado de Sharon, los médicos han llegado a la conclusión de que no es necesario un tratamiento alternativo en estos momentos, ya que el estado de salud del primer ministro no ha cambiado. Por otra parte, el hospital negó las informaciones que aseguraban que Sharon había movido los párpados, precisando que "sigue moviendo ambas extremidades, pero no hay ningún signo de movimientos de párpados".

Contenido patrocinado