Los médicos de Sharon informan de que su vida no corre peligro de forma inmediata

Actualizado: martes, 10 enero 2006 17:43


JERUSALÉN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vida del primer israelí, Ariel Sharon, no está en peligro de forma inmediata, según informaron hoy los médicos que le atienden, que señalaron que el jefe del Ejecutivo ha podido mover su mano derecha y ha mostrado síntomas "significativos" de mejora en el funcionamiento de su cerebro. No obstante, los médicos no han podido determinar aún el alcance de los daños sufridos por sus capacidades cognitivas.

Según los médicos, uno de los hijos de Sharon habló a su padre y éste reaccionó con un incremento de la presión arterial. Sharon se está recuperando de la apoplejía y de la hemorragia que sufrió en el hemisferio derecho de su cerebro el pasado miércoles.

Los médicos empezaron ayer a retirarle la sedación, y desde entonces ha movido ligeramente su mano y su pierna derecha. Hoy intensificó el movimiento en su lado derecho y empezó a mover levemente la mano izquierda, según el director médico del Hospital Universitario Hadassah de Jerusalén, Shlomo Mor Yosef. "Hay cambios neurológicos que muestran una leve mejora en el funcionamiento del cerebro del primer ministro", declaró.