Medios sirios desmienten la información del ataque aéreo en Damasco

Publicado 09/12/2018 23:12:17CET

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los medios estatales sirios han rectificado y han desmentido las informaciones sobre un ataque aéreo repelido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco.

Un responsable del aeropuerto damasceno ha confirmado que no ha habido ningún ataque en declaraciones a la televisión pública siria Al Ijbariya. "No hubo ningún ataque contra el aeropuerto", ha explicado y ha confirmado que el tráfico aéreo funciona con normalidad.

Anteriormente tanto Al Ijbariya como la agencia de noticias SANA informaron de una intervención de las fuerzas antiaéreas sirias frente a varios objetivos aéreos.

El jueves pasado la televisión siria informó de que las defensas antiaéreas destruyeron varios misiles israelíes lanzados contra posiciones militares en la localidad de al Kiswa, cerca de la capital Damasco.

Las defensas antiaéreas sirias se han activado en anteriores ocasiones por la incursión de aviones de combate israelíes o por el lanzamiento de cohetes israelíes contra objetivos sirios o iraníes en territorio sirio.