Al menos 12 muertos y 19 heridos por la explosión de tres coches bomba en Bagdad

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 10:53


BAGDAD, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 12 personas murieron y otras 19 resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en el área predominantemente chií de Karradah, en Bagdad, según fuentes policiales.

La primera explosión, en la que murieron seis personas, tres policías y tres peatones, y que produjo daños en al menos seis coches, ocurrió sobre las 11 de la mañana hora local (9.00 hora peninsular) cerca de la Delegación para Asuntos Sociales del Ministerio del Interior iraquí y del puente del 14 de julio.

El atentado tenía como objetivo una patrulla policial en el área de Karradah, una de las zonas centrales de la capital iraquí y uno de los centros de compras más importantes.

Otro coche bomba aparcado a unos 500 metros del primero hizo explosión casi al mismo tiempo cerca de un mercado de verduras y artículos de primera necesidad, y mató a tres civiles e hirió a otros cinco, informaron las autoridades.

El tercer coche alcanzó a otra patrulla de la Policía iraquí en la plaza de Elway media hora después, en la misma zona, matando a dos policías y un civil e hiriendo a otras cinco personas. A pesar de las medidas de seguridad desplegadas, Karradah ha sufrido atentados con bombas de gran envergadura en varias ocasiones desde el inicio del conflicto.

Por otra parte, en Hillah, una localidad chií en el sur de Irak, una bomba de carretera dirigida también contra una patrulla policial, falló su objetivo aunque mató a un civil e hirió a otros dos. En la misma provincia, hombres armados asesinaron a un abogado de 35 años de edad según fuentes policiales.

Mientras, en un mercado al aire libre de la ciudad de Iskandariya, a 45 kilómetros al sur de Bagdad, donde se encuentra la mayor proporción de población suní, varios hombres armados abrieron fuego contra la multitud matando a un matrimonio y a un policía que comenzó a dispararles.

Asimismo, los cuerpos de tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 35, con las manos y piernas atadas, evidentes signos de tortura y acribillados a balazos fueron encontrados con ropas civiles en una zona en construcción también en Iskandariya.