Al menos 12 paquistaníes mueren por un ataque contra un convoy en el que viajaban trabajadores chinos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 10:54

KARACHI (PAKISTÁN), 19 (EUROPA PRESS)

Al menos doce paquistaníes han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado hoy en Hub, en el sur de Pakistán, contra un convoy en el que viajaban varios trabajadores chinos, informaron fuentes policiales.

El subdirector de la Policía de Hub, Faizullah Korejo, aseguró que ninguno de los trabajadores chinos resultó herido en el incidente.

Aunque se desconoce la autoría del ataque, se produce en medio de una racha de violencia supuestamente desencadenada por milicianos islamistas en la que se enmarca el asesinato, el pasado 8 de julio, de tres hombres chinos en Peshawar.

Korejo explicó que los atacantes detonaron la bomba después de que pasasen uno o más vehículos que llevaban en su interior a técnicos chinos, llevándose todo el impacto un vehículo en el que viajaban policías y guardias de seguridad paquistaníes.

Entre los fallecidos están los ocupantes de ese vehículo y también varios civiles. Después se inició un tiroteo entre los policías y los atacantes.

Por otra parte, seis personas han muerto, entre ellas dos policías, por un ataque suicida con bomba perpetrado hoy contra una academia de Policía en el norte de Pakistán, según fuentes oficiales.

El atacante detonó sus explosivos cuando unos guardias le prohibieron la entrada a una zona en la que unos 800 policías realizaban ejercicios, afirmó el jefe de la academia, Attaullah Wazir.

La explosión se produjo en la ciudad de Hangu, 70 kilómetros al suroeste de Peshawar. Una fuente del hospital de Hangu aseguró que los muertos son cinco policías y un transeúnte.

Contenido patrocinado