Al menos 13 muertos en ataques durante las elecciones en Nigeria

Actualizado 28/03/2015 16:36:48 CET
Goodluck Jonathan y Muhamadu Buhari, candidatos a la presidencia
Foto: STRINGER . / REUTERS

Aplazadas hasta mañana la votación en algunas circunscripciones por problemas de acreditación de votantes

   MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 13 personas han resultado muertas este sábado en seis ataques perpetrados por hombres armados en Nigeria durante las elecciones, según han informado las autoridades a la cadena BBC, mientras la Comisión Electoral de Nigeria ha anunciado el aplazamiento hasta mañana de la votación en los comicios en algunas circunscripciones por problemas de acreditación.

   "La escala de este problema ha sido tan grande que hemos reconsiderado los principios de la votación. En aquellas circunscripciones donde la acreditación ha sido aplazada hasta mañana, se procederá a establecer los preparativos necesarios, de acuerdo con la legislación electoral de 2010", han explicado las autoridades. 

Nigeria

   Los nigerianos eligen este sábado a su presidente en las elecciones a priori más disputadas desde que en 1999 se reinstauró la democracia y en las que el actual presidente, Goodluck Jonathan, busca un segundo mandato frente al antiguo gobernante militar Muhamadu Buhari y en el que la insurgencia del grupo islamista Boko Haram estará presente como telón de fondo.

NIgeria

Para leer más