MIRAN SHAH (PAKISTÁN), 24 (EUROPA PRESS)
Al menos quince milicianos murieron en una operación de fuerzas paquistaníes respaldadas por helicópteros armados contra milicianos islamistas en la convulsa región tribal cerca de la frontera afgana, según los primeros datos ofrecidos por fuentes militares. Además, un soldado paquistaní murió en el enfrentamiento en Waziristán Norte que se produjo un día después de que el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, ordenara que los milicianos extranjeros abandonaran Pakistán o fueran "aplastados".
Los enfrentamientos de hoy se produjeron cerca de la principal ciudad de la región, Miran Shah, a unos 310 kilómetros al suroeste de Islamabad. Los milicianos atacaron con cohetes una posición militar en la localidad de Tut Naray, a unos 35 kilómetros al oeste de Miran Shah, matando a un soldado e hiriendo a otros cinco.
Las fuerzas de seguridad, apoyadas por helicópteros armados, persiguieron a los presuntos atacantes y según informes no confirmados desde el terreno entre quince y veinte milicianos fueron abatidos, según el portavoz del Ejército, mayor general Shaukat Sultan, que sin embargo señaló que no se han descubierto cuerpos.
Según indicó, el enfrentamiento se produjo hacia las 3:00 horas y los milicianos se retiraron a continuación, abandonando sus armas y dejando numerosas manchas de sangre. Aparentemente, los milicianos eran miembros de las tribus locales simpatizantes de los talibán pero no miembros de esta milicia, según Sultan.