BAGDAD, 11 Jul. (EUROPA PRES) -
Al menos 15 personas murieron en una nueva jornada de violencia en Bagdad, en la que también fue secuestrado Wissam Jabr al Awadi, el cónsul iraquí en la localidad iraní de Kermanshah, ciudad mayoritariamente kurda cerca de la frontera con Irak.
Al menos cinco personas murieron y diez resultaron heridas tras las explosiones causadas por un coche bomba y por un terrorista suicida cerca de la fuertemente protegida 'Zona Verde' de Bagdad.
Ambas explosiones ocurrieron cerca del restaurante 'Yassameen', frecuentado por la Policía, según informó el teniente Mohamed Jayun, quien facilitó el balance de víctimas.
El lugar se encuentra a unos 200 metros de la entrada a la 'Zona Verde, en la que se ubican las Embajadas estadounidense y británica y las oficinas del Gobierno iraquí.
Además, hombres armados interceptaron hoy en Bagdad una furgoneta que transportaba un ataúd y que presuntamente se dirigía a la ciudad santa chií de Nayaf y mataron a las diez personas que viajaban a bordo.
Los atacantes se bajaron de dos coches y ordenaron a la furgoneta que se detuviera antes de abrir fuego. El incidente se produjo en el barrio de Dora, según el teniente de Policía Thaer Mahmud, que afirmó que al parecer las víctimas transportaban el ataúd a Nayaf, 160 kilómetros al sur de la capital, una práctica común entre los chiíes, pero este extremo no ha podido ser confirmado.
Anteriormente, hombres armados secuestraron al cónsul iraquí en la localidad iraní de Kermanshah cuando circulaba en su coche cerca de su residencia en Bagdad, según anunció el Ministerio de Exteriores.
Wissam Jabr al Awadi fue secuestrado cerca de su casa en el barrio de Amil cuando hombres armados a bordo de tres coches bloquearon su coche cuando se dirigía a trabajar, según el teniente de Policía Mohamed Jayun.