Al menos 22 militares sirios y aliados iraníes mueren en un ataque rebelde en Alepo, según activistas

Siria.- Once muertos en ataques rebeldes en Alepo, Siria
REUTERS - Archivo
Actualizado 27/04/2019 15:54:52 CET

DAMASCO, 27 (DPA/EP)

Al menos 22 militares sirios y asesores iraníes han muerto en un ataque de los rebeldes en la provincia de Alepo, según ha informado la red de activistas en Siria del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ataque ha comenzado en un punto de control de las autoridades sirias en la ruta Zamar-Hreish, que cubre la práctica totalidad del sur de Alepo. Poco después ha ocurrido un segundo ataque en el suroeste de la provincia, en el frente de Jan Tumán, contra un puesto con militares sirios y asesores de la república islámica, aliada del presidente sirio, Bashar al Assad.

El ataque se ha saldado además con 30 heridos entre las filas del Ejército sirio, que ha bombardeado como represalia varias posiciones rebeldes en la provincia.

El ataque ha tenido lugar tras días de bombardeos del Ejército sirio contra posiciones rebeldes en las zonas de Alepo, Idlib y Hama, y en medio de los intentos para conciliar a ambos bandos hacia una solución política a la guerra en el país.

Según las cifras del Observatorio, al menos 349 civiles han muerto en bombardeos de las fuerzas aéreas sirias y rusas, país aliado, en la supuesta zona de seguridad de Idlib, acordada en septiembre entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, entre ellas 112 niños y 78 mujeres.

Contador

Para leer más