Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 21:29

BAGDAD, 27 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos 17 personas han muerto en un atentado suicida perpetrado este lunes por dos supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico en el barrio bagdadí de Nahrawan, en el sureste de la capital de Irak, según un balance preliminar de víctimas divulgado por medios locales.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha asegurado que dos terroristas suicidas dispararon indiscriminadamente contra los ciudadanos en Nahrawan. Uno de los atacantes detonó los explosivos que portaba, mientras que el otro cayó abatido por las fuerzas de seguridad.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque a través de un mensaje de su agencia de noticias, Amaq. En ésta nota, los yihadistas aseguran que han matado a 35 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paramilitar aliado del Gobierno de Haider al Abadi.

El Ministerio del Interior iraquí ha asegurado que el ataque ha afectado principalmente a civiles, aunque no ha proporcionado un balance oficial de víctimas. Medios locales, por su parte, han informado de al menos 17 muertos y 28 heridos.

Los atentados suicidas son una táctica recurrente para Estado Islámico, que ha visto cómo en estos últimos meses se ha quedado sin la mayor parte de los territorios que controlaba tanto en Siria como en Irak. Las autoridades iraquíes prevén que el grupo redoble su actividad insurgente tras la derrota militar.

Más noticias

Leer más acerca de: