Al menos 18 muertos en un ataque de un grupo armado en el noroeste de Nigeria

Publicado 22/05/2019 15:32:45CET

MAIDUGURI (NIGERIA), 22 May. (Reuters/EP) -

Una banda armada ha matado a al menos 18 personas en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria, según han informado este miércoles la Policía y residentes, a medida que la inestabilidad se extiende por la región y hacia el estado natal del presidente del país.

Cientos de personas han muerto en el noroeste de Nigeria desde principios de año, en ataques que el Gobierno atribuye a bandidos, un término vago para las bandas de delincuentes que están perpetrando robos y secuestros.

Pese a las operaciones militares y policiales, el balance de muertos sigue aumentando, al igual que los casos de secuestro y robo. Expertos de seguridad afirman que Nigeria no se puede permitir más inestabilidad ante la presencia de islamistas en el noroeste, un brutal conflicto entre pastores y agricultores en los estados centrales y grupos milicianos en el delta del Níger, en el sureste.

En el último incidente, bandidos atacaron a agricultores en la localidad de Yar Gamji, cerca de la frontera con Níger, el martes por la mañana, matando a 18 de ellos, según la Policía. Los atacantes escaparon a un bosque cercano, ha precisado en un comunicado.

Los residentes han apuntado que aunque solo se han encontrado 18 cuerpos se teme que haya más muertos. "Ahora mismo, estamos en el palacio del emir para el entierro conjunto de nuestros familiares, pero más de 18 personas fueron asesinadas en este ataque", ha contado Hasán Ibrahim, hermano de un fallecido.

"No hay paz en Katsina", ha denunciado. "Casi a diario llevan a cabo ataques contra aldeanos, matando a personas inocentes", ha añadido.

Contador

Para leer más