Al menos 18 muertos en una operación contra el grupo que atacó el viernes un parque nacional en Ruanda

Publicado 06/10/2019 23:14:29CET

KIGALI, 6 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 18 individuos presuntamente implicados en el ataque de este viernes en una zona de Ruanda próxima al turístico Parque Nacional de Volcanes han muerto en una operación de las fuerzas de seguridad ruandesas.

Un portavoz de la Policía, John Bosco Kabera, ha informado de la cifra de atacantes muertos y de que el balance de la agresión del viernes se ha elevado a 14 fallecidos, seis más de los que se había informado el sábado.

"Durante la persecución de esos criminales las fuerzas de seguridad han matado a 18 personas y otras cinco han sido capturadas", ha indicado el portavoz policial. "La situación está controlada y damos las gracias a los vecinos y a las autoridades locales por su cooperación", ha añadido.

El ataque tuvo lugar concretamente en Kinigi, una zona donde aparcan los turistas para comenzar su visita a las áreas donde viven los gorilas. Los asaltantes estaban armados principalmente con cuchillos y otras armas tradicionales.

Se desconoce por el momento si hay turistas entre los fallecidos, pero los hoteles que rodean la zona, y que cuentan con fuertes medidas de seguridad, no han sido atacados.

La zona suele ser escenario de ataques esporádicos de las rebeldes Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), a la fuga durante décadas, tras participar en el genocidio que sacudió el país africano en 1994.