Actualizado 04/08/2007 14:41 CET

Al menos 186 muertos y 19 millones de desplazados por las fuertes lluvias monzónicas en India y Bangladesh

LUCKNOW (INDIA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fuertes corrientes de agua se han llevado por delante las casas, los cultivos y las vacas de muchas personas en India y en Bangladesh como consecuencia de las lluvias monzónicas y las consiguientes inundaciones. Mientras la cifra de muertos aumenta a 186 y la de las personas desplazadas alcanza los 19 millones, los supervivientes se suben a las copas de los árboles o a los tejados de sus viviendas para mantenerse a salvo.

Cientos de aldeas han quedado sumergidas por las aguas en las llanuras situadas al sur de la cordillera del Himalaya. Mientras, la población intenta buscar refugio donde puede. En algunas zonas, el nivel del agua subió tan rápido que nadie tuvo tiempo de recoger sus pertenencias antes de huir.

Aunque la estación de las lluvias monzónicas que experimenta periódicamente el sur de Asia --desde junio hasta septiembre-- es vital para los cultivos, también es cierto que siempre suponen un serio peligro para la población. Según el Departamento Meteorológico indio, las características del monzón este año han sido inusuales, por lo que las lluvias han sido más fuertes que otros años.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada