MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 19 personas han muerto en una mina de carbón en la región de Shanxi, en el norte de China, después de que se haya inundado por una reserva de agua cercana a la superficie, según ha confirmado este miércoles el regulador de seguridad de trabajo.
El portavoz de la Administración Estatal de Seguridad Laboral (SAWS) Huang Yi ha informado de que los servicios de rescate han recuperado 19 cuerpos y todavía tratan de rescatar a dos mineros atrapados bajo tierra.
Tal y como ha informado la agencia Xinhua, en la mina trabajaban un total de 247 personas cuando se produjo la inundación, a las 18.50 horas del domingo, de los cuales 24 han quedado atrapados. Se calcula que hasta la tarde del martes unos 6.100 metros cúbicos de agua han sido bombeadas de la mina.
Según ha recordado Huang, la SAWS tiene un objetivo de "cero muertes" en las minas de carbón. Así, en torno al 95,4 por ciento de las instalaciones mineras completaron el objetivo en 2014. El año pasado se registraron 931 muertes en accidentes en minas de carbón, una cifra que se ha reducido desde las dramáticos números de hace una década, cuando en 2002 se alcanzó el récord de más de 7.000 muertes laborales.