Al menos 20 muertos al estrellarse una limusina contra un vehículo y un grupo de gente en Nueva York

Actualizado 08/10/2018 3:28:37 CET

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Al menos una veintena de personas han muerto al estrellarse una limusina contra otro vehículo, todavía no identificado, antes de arrollar a un grupo de personas en un parking de la localidad de Schoharie, en el estado de Nueva York, según han confirmado fuentes policiales.

El accidente, que ha sido tildado por las autoridades locales como el accidente de tráfico más mortífero de la última década, ocurrió la tarde del sábado en una ruta comarcal del condado neoyorquino, según la Policía local.

"Veinte víctimas es algo horrible. He estado en la junta durante 12 años y esta es una de las mayores pérdidas que he visto en mucho tiempo", ha indicado el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt.

Según las primeras investigaciones, el impacto inicial lanzó a la limusina colina abajo hasta arrollar a un grupo de personas congregado cerca de una tienda de regalos y alimentación muy popular entre los turistas durante la temporada de otoño, informa el 'Times Union', que ha indicado que los 18 pasajeros de la limusina habrían muerto.

La tienda, Apple Barrel Store, frente a la que ha tenido lugar el siniestro, ha abierto este domingo para recaudar dinero en beneficio de las familias de las víctimas.

Entre los fallecidos se encuentran al menos dos parejas de recién casados y cuatro hermanas, según informaciones del diario 'The New York Times'. Todos ellos eran adultos.

Las víctimas han sido trasladadas al Centro Médico de Albany, que se encuentra en la capital estatal, a unos 65 kilómetros de la localidad en la que se produjo el accidente.

Contador