Aumentan a 25 los muertos tras caer un autobús a un río en el norte de Pakistán

Fotografía recurso servicios de emergencia de Islamabad, Paquistán
Fotografía recurso servicios de emergencia de Islamabad, Paquistán - GETTY
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 9 marzo 2020 17:46

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El número de muertos a causa de la caída de un autobús a un río en el norte de Pakistán, cerca de la frontera con China, ha aumentado a 25, según han confirmado las autoridades, que han indicado que el suceso se ha saldado sin supervivientes.

El subcomisario de la Policía de Skardu, Jurram Pervaiz, ha señalado que el proceso de recuperación de los cuerpos sigue en marcha en la zona, unos trabajos en los que participan varios helicópteros.

El portavoz del gobierno de la provincia de Gilgit-Baltistán, Faizulá Faraq, ha resaltado que entre las víctimas mortales hay dos niños, al tiempo que ha confirmado la apertura de una investigación sobre las causas del suceso.

Por su parte, el gobernador provincial, Yilal Husain Maqpun, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Al menos 21 personas han muerto tras caer a un río el autobús en el que viajaban en una carretera del norte de Pakistán, cerca de la frontera con China, según ha informado este lunes un responsable gubernamental paquistaní.

El autobús salió desde la ciudad de Rawalpindi y se dirigía a Skardu, un famoso destino turístico. Los accidentes de carretera son bastante habituales en Pakistán por la situación de la red viaria y la falta de inversiones, además de las negligencias de algunos conductores.

Según la Oficina de Estadísticas de Pakistán, cada año se registran en el país asiático unos 9.000 accidentes de tráfico que acaban con la vida de unas 4.000 personas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado