Al menos 22 iraquíes mueren en dos atentados suicidas en Bagdad

Actualizado: sábado, 8 diciembre 2007 9:22


BAGDAD, 8 Dic. (EP/AP) -

Al menos 22 personas han muerto en Irak en sendos atentados provocados por una terrorista suicida que atacó la oficina de una organización contraria a Al Qaeda, matando al menos a 12 de sus miembros, y un suicida que hizo explosionar su coche cerca de un puesto de control, causando la muerte de siete soldados iraquíes y tres miembros de una organización contraria a Al Qaeda.

El primer ataque tuvo lugar a media mañana del viernes en Muqdadiyah, cuando una mujer detonó los explosivos que llevaba amarrados a su cuerpo frente al edificio que acoge la oficina de la Brigada de la Revolución de 1920, un grupo insurgente suní cuyos miembros cambiaron de bando y se unieron a la lucha contra Al Qaeda en la zona. Un oficial iraquí señaló que la mujer quiso vengar la muerte de sus dos hijos que perdieron la vida luchando con Al Qaeda.

La Policía dijo que 15 personas murieron y 20 resultaron heridas. Por su parte, oficiales de las tropas estadounidenses informaron de 12 muertos y 17 heridos.

En la noche del viernes, un terrorista suicida detonó su coche, que estaba detenido a unos 15 kilómetros de un puesto de control, causando la muerte de siete soldados iraquíes y tres miembros de un grupo local contrario a Al Qaeda, según el Ejército iraquí. Un testigo que presenció el incidente a 150 metros de donde se produjo relató que el coche estalló cuando varios guardias se acercaron a él para pedirle al conductor que les permitiera registrar su coche.

Estos atentados se han producido tres días después de que la organización política de Al Qaeda, Estado Islámico de Irak, publicara un mensaje en una página web extremista anunciando una campaña contra los miembros de los grupos desestabilizadores, que están colaborando con las tropas de la coalición en la lucha contra los extremistas.