Al menos 23 personas fallecen en el incendio de una residencia de la región rusa de Tula

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 12:24


MOSCÚ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas fallecieron anoche en un incendio declarado en una residencia de ancianos de Velye-Nikolskoye, en la región de Tula, al sur de Moscú, según informó hoy un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Viktor Beltsov, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

El incendio devastó las dos plantas del edificio y no pudo ser extinguido hasta cinco horas después. Más de 200 personas fueron evacuadas y tratadas en hospitales de la región.

"La cifra de fallecidos, según los últimos informes, ha alcanzado el número de 23. Los cuerpos están siendo identificados, así como la causa del incendio", explicó Beltsov.

Los peritos de la Fiscalía investigan ya la posibilidad de que las instalaciones de la residencia no cumplieran con la reglamentación sobre prevención de incendios o de que hubiera una negligencia. Fuentes de la policía en el lugar apuntaron a un cortocircuito como posible causa del fuego.

La residencia de ancianos había sido ya denunciada por inspectores estatales ante la ausencia de un sistema de alarma e incluso habían solicitado su cierre ante los tribunales. En las dos últimas inspecciones, ambas realizadas hace menos de un año, los funcionarios denunciaron "violaciones flagrantes" de la normativa contra incendios, indicó Beltsov, citado por la agencia AP.

Además, parece que el personal de la residencia no avisó a los bomberos hasta media hora después del comienzo del fuego y que "no organizaron la evacuación efectiva" de los internos, explicó Beltsov.