MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 24 personas han muerto y 100.000 más han tenido que huir de sus hogares por las inundaciones en varios puntos del país, según ha informado la Sociedad de la Cruz Roja de Kenia (KRCS).
"Estimamos que 24 personas han muerto hasta el domingo. Hemos estimado además que 98.000 personas están desplazadas en todo el país", ha explicado un portavoz de la KRCS, Fredrick Gori, en declaraciones telefónicas a la agencia de noticias china Xinhua.
Estas inundaciones, causadas por las lluvias torrenciales que llevan días azotando el país, han provocado además "una enorme destrucción de infraestructuras", según recoge el diario keniano 'The Standard'.
En el oeste del país las aguas han arrastrado puentes enteros y obligado a cortar numerosas vías de comunicación, lo que dificulta a su vez el acceso a las personas que se han quedado sin hogar, señala la Cruz Roja keniana.
Desde la organización han señalado que ya han iniciado el proceso de evaluación de los daños y preparan ya el reparto de alimentos, mosquiteras, tiendas de campaña, mantas, jabón, utensilios de cocina y medicamentos.