Al menos 24 personas resultan heridas y 30 podrían haber muerto en un incendio en una cárcel de Argentina

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 9:27


SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 12 guardias y 12 presos resultaron hoy heridos y otras 30 personas podrían haber fallecido durante un incendio producido en tres pabellones del Penal de Varones de Santiago del Estero, según informó el periódico argentino 'El Clarín'.

El incendio, originado cuando los presos quemaron a propósito colchones dentro de las celdas como medio de protesta, podría haber causado víctimas mortales, según portavoces del Gobierno oficial, pero no precisaron el número, aunque distintas fuentes que se encontraban en el lugar coincidían en que "habría unos 30 fallecidos".

La policía de Santiago del Estero debió sumarse al operativo para contener a los reclusos mientras las autoridades de la cárcel cortaron el suministro de energía eléctrica y agua.

Los heridos fueron trasladados al hospital regional Ramón Carrillo, según confirmó el director del Penal de Varones de Santiago del Estero, quien añadió que ninguno de los 42 internos logró fugarse.

Tras este primer foco que comenzó con la quema de colchones y mobiliario, el fuego se propagó a los pabellones 3 y 6. Las llamas tardaron en ser sofocadas debido a la falta de presión de agua de los camiones, según informaron fuentes policiales.

El citado periódico añadió que en el lugar se encontraban unas 20 ambulancias, 200 policías y el Cuerpo de infantería de la Provincia, además del juez de turno Ramón Tarchini.

Mientras tanto, familiares de los presos se enfrentaron a la policía local que respondió la protesta con balas de goma y gases lacrimógenos. Los familiares de los 477 presos alojados en el Penal pedían información sobre sus parientes.