Al menos 30 heridos por una explosión en una planta siderúrgica de Minas Gerais

Publicado 10/08/2018 23:06:14CET

BRASILIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 personas han resultado heridas este viernes en una explosión que se ha producido en la planta que la empresa brasileña Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais posee en la localidad de Ipatinga, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

Usiminas, como se la conoce en Brasil, ha indicado que 30 personas han tenido que ser atendidas en el Hospital Marcio Cunha pero que ninguna presenta lesiones graves. "La mayoría presenta excoriaciones leves", ha precisado.

El Cuerpo de Bomberos ha informado por su parte de que la explosión se ha producido en uno de los dos gasómetros con los que cuenta Usiminas en Ipatinga.

Bomberos, citados por Agencia Brasil, ha enviado un mensaje para "tranquilizar a la población" local asegurando que no hay necesidad de evacuar las zonas cercanas porque el accidente está controlado.

La explosión ha ocurrido en unas instalaciones que acumulan los gases liberados durante el proceso de producción del acero. El estallido se ha escuchado en el núcleo urbano de Ipatinga, donde viven 250.000 personas.