BEIRUT 6 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos 30 supuestos milicianos de Estado Islámico han muerto este viernes por una serie de ataques aéreos lanzados en la ciudad siria de Raqqa por la coalición militar contra el yihadismo, que lidera Estados Unidos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
El director de la organización opositora, Rami Abdulrahman, ha confirmado a Reuters ataques contra vehículos militares, campos de entrenamiento e incluso una prisión utilizada por los yihadistas. "Es uno de los mayores ataques. Supone un gran golpe al grupo", ha apuntado.
Estado Islámico ha asegurado este viernes en redes sociales que una cooperante estadounidense que mantenía como rehén ha muerto por un bombardeo lanzado por la aviación militar jordana sobre la ciudad de Raqqa.
Ni Estados Unidos ni Jordania han podido aclarar este extremo, aunque desde Amán sí han confirmado que este viernes han atacado por segundo día consecutivo a los islamistas radicales. Jordania ha intensificado sus ataques en venganza por el asesinato de uno de sus pilotos, Muaz al Kasaesbeh, secuestrado en el este de Siria en diciembre.