MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 30 personas murieron y casi 100 resultaron heridas esta mañana por la explosión de tres coches bomba en distintos puntos de la ciudad de mayoría chií de Amarah, en el sur de Irak, según informaron las autoridades.
Las primeras informaciones indican que, en primer lugar, estallaron dos bombas en un aparcamiento lleno de gente que se disponía a ir al trabajo, mientras que la tercera fue detonada cerca de gente que huía por las primeras deflagraciones.
Este ataque ha sido uno de los más mortíferos en los últimos meses y se ha producido al tiempo que las tensiones se acrecientan en el sur de Irak, la región más rica en petróleo del país, donde las facciones chiíes rivales luchan entre sí.
Las explosiones ocurrieron con un intervalo de seis minutos y comenzaron a las diez de la mañana (ocho de la mañana en España). El segundo coche estalló a unos 45 metros del primero, cuando la gente se estaba aproximando para comprobar los daños. La tercera deflagración tuvo lugar en la calle de enfrente de un cine, en el centro de la ciudad, también a unos 45 metros de distancia, informó la Policía.
Fuentes médicas del Hospital General de Zahra, en Amarah, confirmaron 26 víctimas mortales y 100 heridos, aunque otras fuentes hablan de más de 30 fallecidos. El centro médico informó que continúan recibiendo heridos, algunos muy graves.