Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 20:57

BANGKOK, 29 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos 34 protestantes antigubernamentales han resultado heridos por la explosión de una granada durante una protesta realizada durante la sede de Gobernación en Bangkok, según informó un portavoz de un canal satélite opositor.

Según el portavoz de ASTV, Winner Dachpian, la granada impactó cerca de las oficinas del primer ministro, ocupadas desde el pasado mes de agosto por la Alianza Popular para la Democracia. Todos los heridos están siendo ya atendidos por efectivos médicos.

El primer ministro tailandés, Somchai Wongsawat, decretó el jueves el estado de emergencia en los dos aeropuertos de Bangkok que han sido tomados por manifestantes que exigen su dimisión, en un intento de "restablecer la paz y el orden".

Asimismo, para acallar los rumores sobre un golpe de estado inminente, Somchai negó que vaya a destituir al jefe del Ejército, el general Anupong Paochinda, que ayer pidió la renuncia del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas, y ordenó a las tropas que permanezcan en sus cuarteles.