Al menos 37 milicianos muertos en ataques aéreos en Afganistán

Un soldado afgano tras los combates con los talibán en Ghazni
REUTERS / MUSTAFA ANDALIB - Archivo
Publicado 22/04/2019 21:19:00CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 37 milicianos han muerto como consecuencia de ataques aéreos y operaciones de las fuerzas especiales del Ejército afgano en cinco provincias de Afganistán, según ha informado el portal de noticias Jaama Press, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad.

Entre los fallecidos hay nueve talibán muertos en un bombardeo de la aviación en la ciudad de Tarinkot, provincia de Uruzgán. Otros nueve milicianos han muerto en operaciones de las fuerzas especiales y un bombardeo en la provincia de Paktika.

Otros once milicianos han muerto y tres más han sido detenidos en dos operaciones de las fuerzas especiales en la provincia de Ghazni. Y tres talibán han muerto en el distrito de Shaib Koh, provincia de Fará, en un bombardeo. Además, otros cinco talibán han muerto en una operación militar en el distrito de Burja, provincia de Baghlan.

Los talibán continúan lanzando ataques contra las fuerzas gubernamentales e internacionales a pesar de estar participando en conversaciones con Estados Unidos para tratar de cerrar un acuerdo de paz que ponga fin a casi dos décadas de conflicto.

Contador

Para leer más