Al menos 33 muertos en un atentado suicida de Boko Haram en Chad

Actualizado 10/10/2015 20:53:11 CET

YAMENA, 10 Oct. (Reuters/EP) -


Al menos 33 personas han muerto y otras 51 han resultado heridas den la localidad chadiana de Baga Sola en un triple atentado perpetrado presuntamente por el grupo yihadista Boko Haram, según han informado las autoridades locales y fuentes médicas. Al parecer hay cinco suicidas.

Las explosiones han ocurrido en un mercado y en un campamento de refugiados de Baga Sola, a orillas del lago Chad y cerca de la frontera con Nigeria. "Hemos escuchado tres explosiones. El mercado está en llamas ahora mismo", ha explicado el subprefecto de la localidad, Dimoya Souapebe, y una fuente sanitaria. Ambas fuentes han confirmado la cifra de muertos.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

En las próximas semanas está previsto que comience a funcionar una fuerza multinacional de 8.700 militares para combatir a Boko Haram. En la misión participan Níger, Nigeria, Benín, Camerún y Chad. El contingente contará con el apoyo en formación y económico de Estados Unidos, que ya ha comprometido 45 millones de dólares.

Para leer más