MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades paquistaníes han recuperado a 45 presos que habían escapado el pasado lunes del penal de Dera Ismail Jan --la principal prisión de Pakistán-- durante un ataque de los talibán paquistaníes, según ha informado este miércoles el diario 'Dawn'.
Agentes de las fuerzas de seguridad han revelado que los presos se han entregado de forma voluntaria a la Policía y que las autoridades continúan buscando al resto de reos fugados.
Las fuerzas de seguridad han publicado también una lista con los nombres de los 252 prisioneros que escaparon de la prisión tras el ataque talibán. La lista incluye los nombres de once altos mandos terroristas que se encontraban en el módulo once de la cárcel.
Un comandante de los talibán paquistaníes, Adnan Rahid, ha afirmado en una entrevista para una cadena de televisión que estuvieron planeando el ataque durante meses y que su objetivo era liberar a seis comandantes clave de varias organizaciones prohibidas en el país.
Asimismo, ha asegurado que el ataque fue un éxito y que 35 milicianos que fueron liberados de la prisión han llegado a salvo a la región de Waziristán del Norte.
El lunes, los talibán atacaron la prisión de Dera Ismail Jan con granadas y ametralladoras, causando la muerte de al menos doce personas. La prisión alberga a unos 5.000 reclusos entre ellos miembros talibán y milicianos de grupos prohibidos como el suní Lashkar-e-Jhangvi (LeJ).