Al menos 54 detenidos en Rusia por protestas individuales en contra de la guerra de Ucrania

Archivo - Protestas contra la guerra de Ucrania en San Petersburgo, Rusia
Archivo - Protestas contra la guerra de Ucrania en San Petersburgo, Rusia - Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA - Archivo
Actualizado: viernes, 24 febrero 2023 22:42

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 54 personas han sido detenidas este viernes en 14 ciudades rusas, entre ellas Moscú y San Petersburgo, por mostrar su desaprobación a la guerra de Ucrania en el marco de su aniversario, según ha informado la organización OVD-Info.

En concreto, 18 personas han sido arrestadas por la Policía rusa en San Petersburgo por realizar acciones antibelicistas individuales, como colocar flores en el monumento al pintor ucraniano Taras Shevchenko, escribir sobre la nieve o realizar piquetes.

Estas detenciones se suman a las de Ekaterimburgo, en total once, donde varias personas han protagonizado concentraciones espontáneas en memoria del dirigente opositor ruso Boris Nemtsov. Asimismo, al menos siete personas han sido detenidas en Moscú.

En concreto, al menos dos personas han sido detenidas este viernes en la ciudad rusa de Nizhni Novgorod cerca del monumento a Irina Slavina, una periodista fallecida que se quemó a lo bonzo frente a una comisaría de Policía en señal de protesta contra el Gobierno de Rusia. A ellas se le han sumado una mujer y un menor de edad que portaban un cartel antibelicista en Barnaul.

Leer más acerca de: