Los combates entre el EI y las fuerzas de seguridad iraquíes dejan 67 muertos

Detenciones en Irak a supuestos miembros de Estado Islámico.
REUTERS
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2014 18:03

PEKÍN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 67 personas han muerto en enfrentamientos entre milicianos del Estado Islámico y fuerzas de seguridad iraquíes en las últimas horas, en las que se ha producido una ofensiva en que las fuerzas progubernamentales han logrado tomar siete localidades del este del país, según han informado fuentes de la seguridad iraquí citadas por la agencia de noticias china Xinhua.

En Anbar (oeste), 16 militares que custodiaban el puesto fronterizo de Al Waleed, en la frontera con Siria, han muerto y otros cinco han resultado heridos en un ataque de decenas de yihadistas.

Otros 20 milicianos del Estado Islámico y varios más han resultado heridos en el combate, durante el que se destruyeron seis vehículos equipados con ametralladoras de los yihadistas, ha informado un responsable de la seguridad en la zona en declaraciones a Xinhua bajo condición de anonimato.

Por otra parte, en la región de Sarha, provincia de Diyala (este), las fuerzas del Ejército apoyadas por milicias chiíes y aviación han tomado siete localidades tras intensos combates con milicianos del Estado Islámico. Los yihadistas han perdido a siete milicianos, además de armas, explosivos y cuatro vehículos que han quedado destruidos.

También en Diyala, fuerzas progubernamentales han atacado a los milicianos del Estado Islámico cerca de Maqdadiyah, a unos 100 kilómetros al noreste de la capital, Bagdad, y han matado a doce milicianos.

Mientras, en la provincia de Salahuddin, doce milicianos chiíes murieron en fuertes combates con un contingente de milicianos yihadistas que atacaron la ciudad de Samarra, a unos 120 kilómetros al norte de Bagdad.

Otro miliciano yihadista ha muerto por el disparo de un francotirador cuando intentaba cruzar el río Tigris para entrar en la localidad de Duluiyah, también en el norte del país.

Leer más acerca de: