cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BEIRUT, 9 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos 82 personas han muerto este viernes en distintas localidades de Siria como consecuencia de nuevos ataques perpetrados por las tropas leales al Gobierno de Bashar al Assad, según han denunciado los Comités de Coordinación Local, que identifican entre estas víctimas a dos mujeres y diez niños.
La red opositora ha explicado que 33 personas han fallecido en Idlib, incluidas 25 que han perdido la vida durante una "masacre" en Ain Larouz.
Además, los Comités tienen constancia de otros 26 "mártires" en Homs, siete en la zona de Yabroud --suburbios de Damasco--, seis en Deraa, cuatro en Hama, dos en Damasco, dos en Latakia y uno tanto en Bokamal como en Alepo.
La reanudación de los intensos bombardeos se produce tras varios días de relativa calma que han permitido que el Gobierno apruebe la visita de la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, a Homs, una ciudad que, según ella, ha quedado completamente destrozada.
El bombardeo perpetrado por los carros de combate del Ejército sirio ha tenido como objetivo una manifestación opositora en el distrito de Bab Houd, según ha relatado el activista Abú Imad, que ha explicado que la mezquita de Al Hanablé ha sido alcanzada por proyectiles cuando los musulmanes que habían acudido al rezo del viernes abandonaban el recinto.
Walid Fares, un activista que reside en el distrito de Jalidiya, en Homs, ha indicado que cuatro manifestaciones que se celebraban en otros tantos puntos de la ciudad también han sido atacadas por las fuerzas de Al Assad con morteros.
"Treinta tanques han entrado en mi barrio a las 7.00 de la mañana y han utilizado sus cañones para disparar contra las casas", ha explicado Abú Rabea, residente del barrio Karm al Zeitoun, en Homs. "Hay disparos y están utilizando granadas propulsadas por cohetes", ha añadido, antes de explicar que las calles se han quedado vacías porque los residentes se han refugiado en sus casas.