Al menos 87 detenidos y siete agentes heridos en las protestas por las medias anti-COVID en Nueva Zelanda

Protestas en Nueva Zelanda contra las restricciones y las medidas impuestas por el coronavirus.
Protestas en Nueva Zelanda contra las restricciones y las medidas impuestas por el coronavirus. - ADAM BRADLEY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: miércoles, 2 marzo 2022 20:09

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 87 personas han sido detenidas y siete agentes han resultado heridos como consecuencia de las revueltas que se produjeron este martes en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, después de que la Policía disolviera la concentración que desde hacía más de veinte días se había instalado en el centro de la ciudad para protestar por las medidas contra el coronavirus.

La Policía ha explicado este miércoles que "no había otra opción" que intervenir en el campamento improvisado que se había levantado hace casi un mes frente al Parlamento neozelandés para protestar, entre otras medidas del Gobierno, por la vacunación obligatoria.

"Nos quedamos sin otra opción que hacer lo que hicimos ayer para restaurar el orden", ha explicado este miércoles el comisionado jefe de Policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, en relación al operativo del día anterior, que obtuvo la respuesta furibunda de los manifestantes, una mezcla de antivacunas y seguidores de las teorías de la conspiración.

"Estoy muy orgulloso de las decisiones que se tomaron en todo momento, la moderación que mostró nuestra gente, creo que demostraron compromiso e hicieron un increíble trabajo en equipo", ha elogiado Coster, informa 'New Zeland Herald'.

"Nunca quise que acabaran así las cosas, pero hicimos lo que teníamos que hacer", ha insistido Coster, quien ha contado con el reconocimiento del alcalde de la capital, Andy Foster. "Han hecho un trabajo fantástico", ha zanjado.

Wellington ha amanecido este jueves con un fuerte dispositivo policial en las principales calles del centro para evitar nuevas concentraciones. Las protestas del día anterior habían provocado el cierre de establecimientos y la interrupción del transporte público, como la estación de tren de la capital.

Los detenidos están acusados de varios delitos, entre ellos allanamiento de morada, intentar acceder a espacios restringidos, posesión de armas y daños, después de que muchos de ellos incendiaran las tiendas de campaña del campamento que habían improvisado.

Leer más acerca de: