Al menos cinco detenidos tras un enfrentamiento entre Policía y manifestantes opositores en Kiev

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

KIEV 2 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos cinco personas han sido detenidas este miércoles durante un enfrentamiento entre la Policía ucraniana y miles de manifestantes de la oposición que reclamaban la disolución del Ayuntamiento de la capital, Kiev, y la celebración de elecciones municipales, según han informado fuentes opositoras y policiales.

Los incidentes comenzaron después de que los manifestantes imtentaran desmantelar la barrera policial instalada en el exterior del edificio, situada en un importante bulevar de Kiev.

Los agentes dispararon gases lacrimógenos para dispersarlos, pero no se han registrado heridos. La oposición ha informado de cinco detenidos y la Policía no ha dado cifras, aunque ha sí ha precisado que los arrestados podrían ser acusados de vandalismo.

Miles de manifestantes se habían concentrado para protestar contra la celebración de una sesión del Ayuntamiento que, a su juicio, era ilegítima. La oposición considera que la actual legislatura del Concejo --controlado por los partidarios del presidente Viktor Yanukovich-- concluyó el pasado mes de junio y se deberían celebrar nuevas elecciones municipales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado