BAGDAD, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un terrorista suicida a bordo de un coche bomba mató esta mañana al menos a tres civiles iraquíes cerca de la Zona Verde en Bagdad donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos y el Gobierno iraquí, mientras que el Ejército estadounidense anunció la muerte de dos soldados por la explosión de una bomba al norte de la capital. Otro civil y un médico que trabaja para el Ministerio de Sanidad también murieron en otros dos incidentes aislados.
El suicida tenía como objetivo una patrulla de Policía cerca de la Embajada iraní, que se encuentra cerca del puesto de control de la Zona Verde, según un alto responsable de la Policía de Bagdad, mayor general Abdul-Razaq al Samarie. Dos civiles y un policía murieron mientras que otros seis iraquíes resultaron heridos, entre ellos otros cinco agentes, según Al Samarie.
Los dos miembros de la Fuerza Aérea estadounidense murieron y otro más resultó herido en un ataque contra un convoy ayer cerca de Taji, donde se encuentra una base de la aviación estadounidense 20 kilómetros al norte de Bagdad, según el Ejército. Estas nuevas muertes elevan el número de soldados estadounidenses muertos desde que comenzó la guerra en marzo de 2003 a al menos 2.226, según un recuento de Associated Press.
Otro coche bomba explotó en una carretera a 30 kilómetros al sur de Bagdad, matando a un civil iraquí e hiriendo a otros cuatro, según el capitán de Policía Hussein Shamil.
Por otra parte, hombres armados a bordo de un coche abatieron al doctor Atheer Hashim Abid, que trabajaba para los principales laboratorios del Ministerio de Sanidad iraquí, en el barrio de Saydiyah, en el suroeste de Bagdad, cuando se dirigía a trabajar, según el capitán de Policía Qassim Hussein.