CIUDAD DE GAZA, 22 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro milicianos palestinos han muerto en un bombardeo aéreo israelí en la Franja de Gaza este martes, según han informado fuentes del movimiento islamista Hamás.
Por el momento, el Ejército israelí no ha comentado este suceso. El Gobierno israelí ha incrementado sus ataques contra los milicianos palestinos en Gaza ante el creciente lanzamiento por parte de estos de cohetes y proyectiles de mortero contra el sur de Israel en los últimos días.
Poco antes, un niño, un adolescente y tres adultos palestinos habían muerto y otras diez personas resultaron heridas por los disparos efectuados este martes por la artillería israelí contra una vivienda de la capital de la Franja de Gaza, según fuentes médicas citadas por la agencia de noticias palestina Maan.
La agencia oficial palestina WAFA habla de cuatro muertos y doce heridos en este incidente. Entre los heridos, según fuentes médicas, hay ocho niños, cuatro de los cuales se encuentran en estado crítico. Según WAFA, los disparos fueron realizados por la artillería israelí en Nahal Oz, un 'kibbutz' próximo a la frontera norte de Gaza.