Al menos cuatro militares paquistaníes mueren por la explosión de una bomba en la frontera con Afganistán

Publicado 08/06/2019 9:23:55CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres oficiales y un soldado del Ejército paquistaní han muerto a última hora de este viernes por la explosión de una bomba en la provincia de Waziristán del Norte, parte del Área Tribal de Administración Federal en la frontera con Afganistán.

La detonación ocurrió concretamente en la localidad de Jarqamar y se ha tratado de un ataque "específicamente dirigido contra un vehículo militar con el uso de un artefacto explosivo de fabrocación casera", según ha confirmado el Ejército de Pakistán en un comunicado.

Los fallecidos han sido identificados como el coronel Raimid Karim Baig, residente de Karimabad; el mayor Moiz Maqsud Baig, residente de Karachi, el capitán Arif Ullah, residente de Lakki Marwat y el lancero Havaldar Zahir, residente de Chakwal, de acuerdo con la nota recogida por la cadena de televisión paquistaní Geo.

El primer ministro del país, Imran Jan, ha dado sus condolencias. "Quiero saludar los sacrificios y el coraje de nuestros soldados en su misión para garantizar su seguridad", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Este incidente tiene lugar dentro de un repunte de la violencia en la región, histórico refugio de los talibán afganos. En total, una decena de miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto allí durante este mes.

Para leer más